Tras su fallecimiento, la Dirección Regional de Cultura inició las gestiones para implementar el museo que albergará la obra del gran maestro indigenista.
El taller donde Pedro Azabache Bustamante plasmó sus mejores obras será convertido en museo, así lo dio a conocer la directora regional de Cultura de La Libertad, Teresita de Jesús Bravo Malca.
La autoridad señaló que elevarán dicho pedido al Ministerio de Cultura pues cumple con todos los requisitos exigidos además pedirán que se le incluya dentro del circuito turístico para que todos los visitantes que llegan al distrito de Moche conozcan a uno de los mejores pintores del Perú.
Mientras tanto el alcalde del lugar, Roger Quispe, indicó que en honor del destacado artista se planteará que se coloque el nombre de Pedro Azabache a una de las principales avenidas que cruza la campiña de Moche.
Los restos de Azabache son velados en su casa, donde permaneció hasta los últimos días de su vida. Ahora recibe el último adiós de familiares, amigos y autoridades.
Su taller que por muchos años fue su refugio donde plasmó sus mejores inspiraciones ahora permanece cerrado y con una rosa blanca en la puerta.
El cuerpo de Azabache Bustamante será enterrado en el cementerio de Moche, pero antes recibirá un homenaje en el local del Instituto Nacional de Cultura.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia