El quinto cierre del principal puerto de La Libertad originó el malestar de los trabajadores portuarios porque solo fue por horas debido a la presencia de oleajes anómalos.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios de Salaverry, José Cabrera, criticó el cierre por horas del puerto Salaverry (Trujillo) decretado por la Autoridad Portuaria Nacional (APN) desde las 5 de la tarde de ayer hasta las 8:30 de la mañana de hoy, por oleajes anómalos.
“No sé qué tan conveniente es cerrar el puerto por horas, recién va a entrar un barco. Ayer no pudo entrar otro embarcación pero es responsabilidad de la APN” manifestó el dirigente a RPP Noticias.
Cabrera expresó que otros de los problemas en el puerto continúan, “hace 12 días que Enapu contrató una empresa externa para contratar personal para que trabaje con la draga existente pero hasta ahora no hay nada ni hay nadie que dé información” enfatizó sumamente preocupado.
“Si este año no se draga el puerto el próximo tendremos muchos problemas, por ello los integrantes del Frente de Defensa nos reuniremos para tomar una decisión frente a esta situación que afecta este puerto que hasta el momento ha transferido los ingresos de 17 mil toneladas. El presidente Ollanta Humala debe cumplir su promesa de modernizar el puerto” concluyó.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia