Identificaciones son brindadas por el municipio de Trujillo, según gremio de transportes esta situación perjudica a unos 30 mil transportistas.
La extrema lentitud en la expedición de fotochecks que identifica a los choferes y cobradores de transporte público por parte de la Subgerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Trujillo criticó a través de RPP Noticias, el presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad, Orlando Villanueva Salvatierra.
“Son 30 mil transportistas cuyo fotocheck está venciendo y todos los días hay inmensas colas en las instalaciones de la sub gerencia de Transporte que, al parecer no cuenta con logística y personal para esta función pues es demasiado lento” explicó el dirigente.
Villanueva Salvatierra, expresó que esta situación los perjudica pues para colmo los inspectores municipales de transporte y la Policía Nacional les aplican papeleta a los choferes y cobradores por tener el fotocheck vencido cuando es la subgerencia la que no los atiende a tiempo.
“Un año no alcanzaría para atender a todos los transportistas del sector público en Trujillo, es realmente un caos por la ineficacia de esta área municipal. Esperamos la actuación de la nueva gerente de Transporte, que se involucre en el tema y no lo deje pendiente como el permiso de circulación de las empresas que también vence a fin de mes” concluyó el dirigente gremial.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia