Trujillo: Cuatro buques anclados en bahía de Salaverry por fuerte oleaje

Puerto registra quinto día de comportamiento irregular del mar que afecta labores artesanales de más de 300 pescadores.
RPP/Rolando Gonzales

Cuatro buques se encuentran anclados en la bahía de Salaverry, en la ciudad de Trujillo (La Libertad), y sin posibilidades de descargar debido al fuerte oleaje que se registra en esta parte del país y que ha obligado desde hace cinco días el cierre de los puertos de Salaverry, Pacasmayo y Malabrigo.

Según autoridades portuarias de Salaverry, hoy se ha incrementado el oleaje por lo que un buque no puede descargar 39 mil toneladas de clinker (materia prima para la fábrica de cemento de Pacasmayo); otro, 17 mil toneladas con fertilizantes; un tercero con 6 mil toneladas de soya. Estos se mantienen en la bahía hasta que la Capitanía de Salaverry ordene la reapertura del puerto.

Por su parte, José Cabrera, dirigente portuario de Salaverry, dijo que el embarque de 2 millones de litros de etanol procedente de Cartavio y Casa Grande y con destino a Europa se retrasaría por el fuerte oleaje.

En tanto, las actividades pesqueras artesanales en este puerto, donde laboran cerca de 300 pescadores, han sido afectadas por el oleaje.

Lea más noticias de la región La Libertad