El Ministerio de Salud ha coordinado con el Arzobispado Metropolitano de Trujillo para que sacerdotes sensibilicen a la población contra el dengue.
Durante el oficio de las misas, los sacerdotes del Arzobispado Metropolitano de Trujillo tendrán el deber de informar a la población sobre todas las acciones que deben poner en práctica para prevenir el dengue.
El Alto Comisionado del Ministerio de Salud en La Libertad, Manuel Espinoza Silva, informó a RPP Noticias que se han reunido con las autoridades del Arzobispado Metropolitano de Trujillo, para pedirles que los curas se conviertan en aliados y se pueda ayudar a sensibilizar a la población para así reducir el índice del dengue.
“En la provincia de Sechura, en la región Piura, hubo ya un ejemplo de un trabajo conjunto entre la Iglesia y las autoridades de salud y dio buenos resultados”, indicó el funcionario durante una capacitación sobre el dengue a periodistas.
Espinoza Silva informó que existe preocupación porque en la provincia de Trujillo existen unas 50 mil viviendas que no han podido ser intervenidas por las brigadas de salud, debido a la reticencia de la población.
Hasta el momento existen 608 casos confirmados de dengue y unos 999 casos probables.
Lea más noticias en la región La Libertad
Comparte esta noticia