Pese a que Juzgado dictó comparecencia restringida, alias ´Rufián´ sigue preso acusado por tenencia de arma de fuego y drogas.
El Ministerio Público confirmó que alias “Rufián”, el taxista acusado de matar a balazos al director del penal El Milagro de Trujillo, Jorge Izquierdo Quijano, no fue puesto en libertad pese a que la Tercera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia decidió cambiar el mandato de detención preventiva por comparecencia simple.
Según fiscal decano Luis Cortez Albán, el acusado Alfredo Jesús Valdivieso Mallqui, es investigado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y drogas por lo que aún permanece internado en el penal El Milagro.
“No se han encontrado los elementos probatorias para que los fiscales sustenten la detención preventiva”, dijo la autoridad tras precisar que se llegará a la verdad, pero con pruebas contundentes.
Finalmente dijo que la sentencia del Poder Judicial emitida el pasado 26 de noviembre no significa impunidad pues las investigaciones continúan.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia