De aprobarse el dictamen de exoneración, los trabajos de colocación de geotubos, estarían instalados a fines de julio, según Consejero Regional Herbert Jiménez.
La Comisión de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Consejo Regional de La Libertad culminó el dictamen que aprueba la exoneración del proceso de contratación de la empresa que se encargará de instalar los geotubos como primera acción para contrarrestar la erosión costera.
Según el consejero, Herbert Jiménez Urquiaga, los tres integrantes de la comisión dieron el visto bueno a la exoneración solicitada para la contratación por 36 millones para la colocación de geotubos.
Explicó que aun no ha sido entregado dicho dictamen debido a que faltan las firmas correspondientes en el documento final pues tuvieron que realizar ajustes al primer documento para evitar cualquier observación.
En cuanto se entregue el dictamen, la mesa directiva convocará a sesión de Consejo Regional extraordinaria para ser aprobado por parte del Consejo Regional en pleno, así los trabajos de la primera acción de emergencia culminarían a fines de julio.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia