Pastdecano del Colegio de Contadores de La Libertad, Miguel Arancibia, asegura que esta medida no afecta a los más pobres y limita evasión de impuestos.
El pastdecano del Colegio de Contadores de La Libertad, Miguel Arancibia, defendió esta mañana su propuesta para que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) realice el cobro de arbitrios en Trujillo.
El especialista aseguró que esta medida no afecta a los más pobres, pues ellos son los que pagan oportunamente sus impuestos a diferencia de las personas con mayores recursos económicos que optan por la evasión pero que año tras años son beneficiados con las anmistías tributarias que otorga el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT).
Arancibia señaló que ante un posible convenio entre la Sunat y la Municipalidad Provincial de Trujillo por el servicio de recaudación tributaria, la entidad estatal cobrará solo el 0.2% del monto recaudado y, a diferencia del SATT, habría fraccionamiento de la deuda hasta en 6 años.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia