Jefe policial de La Libertad indicó que las bandas organizadas invaden propiedades y con amenazas obligan a firmar documentos.
Las bandas delincuenciales en La Libertad emplean una nueva modalidad para apropiarse de terrenos. Haciendo uso de la fuerza ingresan a las propiedades y tras mantener amenazados a los dueños por varios días los obligan a firmar documentos, con los que se hace el traspaso del inmueble.
Según informó el coronel Roger Torres Mendoza, jefe de la Dirección Territorial Policial de La Libertad, en una reciente intervención se encontró a 14 sujetos que habían invadido un inmueble de 2 hectáreas en el distrito de Víctor Larco y mantenían secuestrados a sus ocupantes, para lo cual habían soldado el portón para evitar que salgan.
En el lugar, la policía encontró a varias personas encerradas entre ellos algunos niños y una anciana que refirió que estos sujetos le intentaron quemar las piernas con una pistola de soldar.
En poder de los 14 sujetos detenidos se encontró una granada de guerra, marihuana y un revolver con los que presuntamente amenazaban a sus víctimas para obligarles a firmar documentos con la complicidad de malos abogados.
Torres Mendoza indicó que esta modalidad se repite en varias zonas de La Libertad pues se han realizado intervenciones similares, en donde las bandas como La Jauría y Malditos del Triunfo se apropian de terrenos de manera violenta.
La autoridad policial indicó que esto constituye el delito de usurpación agravada y las penas deberían ser más drásticas pues a la fecha nadie ha sido encarcelado por este tipo de hechos.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia