Defensoría del Pueblo recomienda determinar responsabilidad administrativa de Sor Margarita Túpac Yupanqui Tolentino, directora de la institución.
La Defensoría del Pueblo de Trujillo recomendó a la Gerencia Regional de Educación de La Libertad derivar el documento a Comisión Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios para que se determine la responsabilidad administrativa de la directora de la institución educativa "Santa Rosa" de Trujillo, Sor Margarita Túpac Yupanqui Tolentino.
Esto, por vulnerar los derechos laborales de sus auxiliares de educación, al exigirles realizar labores no contempladas en la Ley tipificadas como negligencia de funciones.
A través de un informe, la Defensoría recomendó al referido colegio cumplir con su reglamento interno y responsabilizar la limpieza del colegio al personal de limpieza y aclarar la obligación de las auxiliares a supervisar el aseo de aulas que hacen las estudiantes.
Asimismo, no exigir a las estudiantes y auxiliares de educación, ni al personal de la institución, la colaboración con la limpieza los días no laborables.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia