En el operativo se encontró que solo cinco de un total de 21 depósitos de leche fresca de vaca ofertada por los ambulantes presentaban condiciones normales.
El personal de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo detectó la adulteración de leche fresca por parte de comerciantes ambulantes, que quieren ganar un poco más de dinero agregándole agua al producto, en las inmediaciones de los mercados Zonal Palermo y Unión.
Solo cinco de un total de 21 depósitos de leche fresca de vaca ofertada por los ambulantes presentaban condiciones normales, esto se determinó, luego de aplicar el lactodensímetro, en tanto que 16 estaban adulteradas con mucha agua afectando su nivel nutritivo y de lactosa, perjudicando en su mayoría a los niños, madres gestantes y personas de la tercera edad que lo consumen.
“Es decir un 70 por ciento del producto estaba adulterado ya que no presentaba la densidad promedio aceptada, que es de 29 por ciento miligramos por litro”, explicó el subgerente de Salud de la comuna provincial, Julio Torres Vigo.
Además se pudo apreciar que la mayoría de los comerciantes de leche fresca, no utilizan las tradicionales cantinas de aluminio, sino simplemente baldes con tapa de plástico.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia