La intervención se realizó al interior de un inmueble donde se encontró armas de fuego, tarjetas de crédito, una caja fuerte sin abrir, autopartes de vehículos y otros.
Tras acciones de inteligencia, efectivos policiales detuvieron a nueve presuntos delincuentes sindicados de conformar una peligrosa banda que se dedica al robo de entidades bancarias. La intervención se realizó al interior de una vivienda situada en la Mz. F Lt. 8 de la urbanización La Alameda de Trujillo.
En un primer momento los facinerosos opusieron resistencia y realizaron varios disparos; sin embargo, la policía logró reducirlos rápidamente.
Algunos de los detenidos fueron identificados como Carlos Patiño Ventura, Edwin Bocanegra Diaz, Óscar Carrillo Barrionuevo, Juan Cárdenas Oré, Víctor Pérez Risco, Betsabeht Risco Vera, Luis Tizán Tirado, los hermanos Enrique y Elmer Tizán Pérez.
Al interior del inmueble se encontró dos armas de fuego, 30 tarjetas de crédito, balones de oxígeno que, aparentemente, serían utilizados para abrir las cajas fuertes de los bancos. También se halló gran cantidad de autopartes de vehículos y una caja fuerte sin abrir.
Según refirió el jefe de la Tercera Dirección Territorial, coronel Roger Torres Mendoza, estos sujetos habrían sido los que perpetraron el asalto a una agencia del Banco de la Nación de Casma en la región Áncash.
Los intervenidos y todo lo incautado fueron trasladados al complejo policial Alcides Vigo de la urbanización San Andrés para que se continúen con las investigaciones pues no se descarta su participación en otros asaltos.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia