Marcos Jonathan Guerrero Romero y Keyser Jorge Rodríguez Flores fueron capturados tras matar a un adolescente en el mercado La Hermelinda.
El primer caso de muerte por sicariato encuadrado en el Decreto Legislativo 1181, que castiga con una pena no menor de 25 años y cadena perpetua, se presenta en Trujillo.
Esto, al capturar a dos personas en el distrito de Florencia de Mora, quienes asesinaron de tres balazos por la espalda al adolescente Benker Esteban Gariza (18), informó el general César Gentille, jefe de la Policía Nacional en la región La Libertad.
Los detenidos Marcos Jonathan Guerrero Romero, de 19 años de edad, y Keyser Jorge Rodríguez Flores, de 23 años, a quien se les incautó una pistola marca Glock, fueron trasladados hasta el complejo policial de San Andrés donde en presencia del fiscal, aceptaron ser los autores del homicidio.
Su detención se produjo en intersección de la calle 12 de noviembre y Húsares de Junín, del distrito de Florencia de Mora, cuando escapaban en una moto de placa MB2-499.
La PNP busca a una tercera persona conocida con el alias de “el Gringo” quien habría sacado con engaños a la víctima de un bar del mercado la Hermelinda para ser asesinada.
Lea más información de la región La Libertad
Comparte esta noticia