El agente chiclayano Santos Cavero Facho sería dado de baja inmediatamente por su conducta indebida.
Nueve meses de prisión preventiva para el agente chiclayano Santos Cavero Facho (37) y sus compinches Dante Vásquez Cieza, Humberto Alejandría Coronel, Héctor Hernán Ferrer Norabuena y Ricardo Zapata Puente, quienes planeaban el secuestro de un empresario pesquero el viernes último, dictó el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.
En total cinco de los seis capturados se encuentran recluidos en el penal El Milagro y serían procesados por asociación ilícita para delinquir y tenencia ilegal de armas y explosivos. Uno de ellos, José Giancarlo Franco Vilela, conductor del taxi que trasladaba a los presuntos plagiarios, será procesado con comparecencia restringida porque no se le encontraron elementos de convicción para requerir su prisión preventiva.
Cabe precisar que Santos Cavero Facho, a decir de Róger Torres Mendoza, jefe de la Región Policial de La Libertad, sería dado de baja inmediatamente por su conducta indebida.
Por su parte, la representante de la Tercera Fiscalía Corporativa refirió que continuará la investigación para solicitar una pena no menor de cuatro años de pena privativa de la libertad así como al conductor del taxi.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia