El jefe del Instituto de Defensa Civil de la Libertad, Eduardo Fiestas señaló que esto se debe a la precariedad de las viviendas y porque ahí se concentra la mayor cantidad de población.
La provincia de Trujillo es la más vulnerable de la región La Libertad en ser afectada en caso ocurra un sismo de gran magnitud, según informó el jefe del Instituto de Defensa Civil de la Libertad, Eduardo Fiestas Barreto.
Esto se debe a que en esta provincia se concentra la mayor cantidad de habitantes y porque cuenta con inmuebles antiguos en el centro de la ciudad, mientras que en las zonas aledañas las viviendas son precarias.
Por ello, dijo “es necesario que las autoridades y población asuman con mucha responsabilidad su participación en el próximo Simulacro Nacional de Sismo que se realizará el 31 de mayo a las 10 de la mañana”.
Fiestas Barreto agregó que solo durante este año la ciudad de Trujillo ha soportado hasta 5 movimientos sísmicos de regular intensidad que han sobrepasado los 4 grados de magnitud en la escala de Ritcher.
Para el próximo simulacro de sismo ya se han realizado las coordinaciones respectivas para que la participación sea masiva en toda la región La Libertad y la población sepa cómo actuar en caso ocurra un terremoto.
Lea más noticias en la región La Libertad
Comparte esta noticia