Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Trujillo es la segunda ciudad con más casos de cáncer al cuello uterino

RPP/Oscar S
RPP/Oscar S

En toda Latinoamérica, advierte ginecólogo Enrique Flint en programa ´Salud en RPP´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Trujillo es la segunda ciudad con mayor número de casos de cáncer al cuello uterino en toda Lationamérica después de una ciudad brasileña, advirtió el ginecólogo Enrique Flint en el programa “Salud en RPP” de RPP Noticias.

El especialista indicó que si bien este tipo de cáncer no es masivo, es un tema de salud importante porque tiene un alto índice de incidencia a nivel mundial y sobre todo en Perú que junto a Nigeria y Uganda registra el mayor número de muertes por este cáncer.

Al respecto, señaló que este cáncer se presenta mayormente en mujeres jóvenes que bordean los 30 años por lo cual recomendó prevenir infecciones del Papiloma Virus evitando relaciones sexuales sin protección, así como un permanente diagnóstico con el Papanicolau.

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA