Aseguran que de ser posible se encadenarán a Congreso de la República para que JNE investigue presunto fraude.
Los representantes de algunos partidos políticos y excandidatos que participaron en las últimas Elecciones Regionales y Municipales volvieron a mostrar, en conferencia de prensa, nuevos indicios de irregularidades que se habrían presentado en el desarrollo de los comicios del pasado 5 de octubre.
Algunos representantes, como el caso de Teresa Bravo Malca, de Restauración Nacional, dijeron que de ser posible viajarían a Lima y se encadenarían en las puertas del Congreso de la República para que las autoridades del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tomen cuenta estas irregularidades que el Jurado Especial Electoral (JEE) de Trujillo y la Oficina Nacional de Procesos Electorales no han atendido para anular el proceso.
Por su parte, el actual presidente regional de La Libertad, José Murgia, reiteró su felicitación a César Acuña por su triunfo en las regionales, pero a la vez dijo apoyar la posición de su partido que reclama, junto a otras agrupaciones políticas, la anulación de las últimas elecciones.
Murgia también mostró su preocupación por la posición del JEE y de la ONPE de no tomar en cuenta los presuntos vicios en las elecciones para proceder a anularlas.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia