Trabajadores del Segat aseguran que está a punto de colapsar luego de 32 años de recibir 1 500 toneladas diarias de basura.
Trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) exigen que el relleno sanitario de Trujillo, ubicado en el sector El Milagro, sea declarado en emergencia debido a que luego de 32 años de recibir 1 500 toneladas diarias de basura está a punto de colapsar.
Aseguran que la basura, desmonte y desperdicios que almacena el relleno proviene de todos los distritos de la provincia y que si bien antes se trabajaba 16 horas para atender este sistema, actualmente, los turnos van de 4 a 6 horas.
Los trabajadores afirman que el descuido del botadero y su mal estado actual es producto de la mala administración de la actual gerencia del Segat, a cargo de Miguel Waisman. Por este motivo, refirieron que mañana iniciarán un plantón en el frontis de la comuna a las 6.30 a. m. en donde participará la mayoría de los más de 860 empleados de esta entidad.
Señalaron también la existencia de una serie de irregularidades en la administración relacionadas con el mal uso de combustible y abusos laborales, temas que serán denunciados ante el Ministerio Público en el transcurso de la semana.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia