Trujillo: exponen crítica situación de área de Limpieza Pública

Personal tiene que adquirir sus propias escobas para cumplir con labor diaria y exigen renuncia de gerente del Segat, Julisa Cortez.

Déficit de escobas para el barrido de calles, ausencia de recogedores, coches de limpieza rotos y demás implementos en mal estado denunciaron los trabajadores del área de Limpieza Pública y Áreas Verdes del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), quienes realizaron un plantón en la Plaza de Armas.

En diálogo con RPP Noticias, las trabajadoras aseguraron que ellas tienen que comprar sus escobas para realizar su labor porque el Segat no les provee sus herramientas de trabajo. 

El secretario del Sindicato de Trabajadores del Segat, Charles Paredes, aseguró que las escobas adquiridas actualmente son de mala calidad y que fueron adquiridas a 18 soles cuando su costo es de 8 soles por unidad en bodegas.

Por esta razón, exigió la renuncia de la gerente general del Segat, Julisa Cortez, al calificarla como incapaz para resolver los problemas de la institución.

Asimismo, exhortó al alcalde provincial, Elidio Espinoza, a “sacarse la venda de los ojos” para que vea la actual situación crítica de esta área edil.

Lea más noticias de la región La Libertad