El Ministerio Público pidió la pena máxima de cadena perpetua contra cinco policías del Escuadrón de Emergencia Noreste acusados por los supuestos delitos de tortura agravada, secuestro, extorsión y abuso de autoridad en agravio de tres presuntos extorsionadores.

Se conoció que la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Penal denunció al capitán PNP Francisco Galarza, los superiores Juan Orchés, José Chiroque y los suboficiales José Zapata y Erasmo Pérez. 

Los agentes participaron de la intervención de tres presuntos extorsionadores, entre ellos un menor de edad, acusados de pedir cupos a los comerciantes del mercado La Hermelinda. La intervención ocurrió en setiembre último.

Raúl Salinas, abogado defensor de los policías, consideró excesivo el pedido realizado por el representante de la Fiscalía y señaló que los policías sólo cumplieron con su labor para intervenir a los presuntos extorsionadores, quienes actualmente se encuentran en el penal el milagro, uno de ellos menor que está en la ‘ex Floresta’.

 

Lea más noticias de la región La Libertad