Fueron denunciados por delitos de tortura agravada, secuestro, extorsión y abuso de autoridad contra tres presuntos extorsionadores.
El Ministerio Público pidió la pena máxima de cadena perpetua contra cinco policías del Escuadrón de Emergencia Noreste acusados por los supuestos delitos de tortura agravada, secuestro, extorsión y abuso de autoridad en agravio de tres presuntos extorsionadores.
Se conoció que la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Penal denunció al capitán PNP Francisco Galarza, los superiores Juan Orchés, José Chiroque y los suboficiales José Zapata y Erasmo Pérez.
Los agentes participaron de la intervención de tres presuntos extorsionadores, entre ellos un menor de edad, acusados de pedir cupos a los comerciantes del mercado La Hermelinda. La intervención ocurrió en setiembre último.
Raúl Salinas, abogado defensor de los policías, consideró excesivo el pedido realizado por el representante de la Fiscalía y señaló que los policías sólo cumplieron con su labor para intervenir a los presuntos extorsionadores, quienes actualmente se encuentran en el penal el milagro, uno de ellos menor que está en la ‘ex Floresta’.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia