Trujillo: hallan más cobros irregulares en instituciones educativas

Padres denuncian que en ´Santa Rosa´ y ´Marcial Acharán y Smith´ piden 800 y 130 soles por alumno, respectivamente.
RPP/Oscar S

Tras las inspecciones realizadas en diversas instituciones educativas por las autoridades de educación se encontró situaciones irregulares y cobros indebidos por parte de las Apafas.

En una visita a dos instituciones educativas, RPP encontró que los padres de familia tienen que realizar sus pagos de cuotas de Apafa para poder matricular a sus hijos. En el caso del colegio Santa Rosa el pago que se realiza por alumno nuevo es de 800 soles mientras que en el Marcial Acharán y Smith los padres de familia nuevos pagan 130 soles.

Ambas situaciones fueron advertidas por las autoridades que inspeccionaron dichos colegios por lo que solicitaron a los encargados entreguen las actas en donde se acordó dichos pagos por los padres de familia.

El director de la Institución Educativa Marcial Acharán y Smith, Víctor Crisólogo Chávez, indicó que el cobro se hace porque así lo acordaron los padres. Mientras tanto la representante de la Apafa de dicho colegio reiteró que la cuota es de 110 soles y los otros 20 son para los talleres que se brindan a los alumnos.

Lea más noticias de la región La Libertad.