Gobierno Regional de La Libertad implementarán acciones sanitarias, administrativas y de control para salir de la grave crisis financiera.
El Hospital Regional Docente de Trujillo, que actualmente atraviesa por una crisis financiera, no será declarado en emergencia, anunció el presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier.
La autoridad señaló que se replantearán el uso de los fondos económicos y que se implementarán acciones sanitarias, administrativas y de control para salir de esta grave crisis económica que atraviesa, la misma que se agudiza con la paralización de los trabajadores de limpieza por falta de pagos.
También dijo que esta crisis habría tenido como componentes algunos factores externos, entre ellos la construcción del by pass que ha interrumpido el acceso al nosocomio, así como el alejamiento de algunos pacientes a otros centros de refencia.
Finalmente, Murgia Zannier dijo que tras reunirse con la ministra de Salud, Midori de Habich, se ha determinado que se usarán algunos fondos económicos que posee el Hospital Regional para colocarlos en las áreas que necesitan de estas inyecciones económicas.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia