Por tal razón, el Municipio Distrital de Huanchaco contratará a una empresa que realice un estudio definitivo y encontrar una solución alterna a la que propone el Gobierno Regional de La Libertad.
Huanchaco, balneario emblemático de Trujillo, afectado por la erosión costera, sobretodo en el sector El Boquerón se puede apreciar que ya no existe playa salvo las piedras que ha colocado la Municipalidad Distrital de Huanchaco como medida de emergencia.
Fernando Bazán Pinillos, alcalde de Huanchaco, explicó a RPP Noticias que pese a que el Gobierno Regional de la Libertad destinó una partida de 40 millones de soles para la recuperación de las playas trujillanas, su institución por su parte contratará una empresa para realizar estudios definitivos que conlleven a recuperar la parte afectada de ese balneario tradicional.
En la el sector El Boquerón están ubicados la mayoría de negocios (restaurantes) donde los turistas nacionales y extranjeros pese a este problema acuden a diario a disfrutar de las bondades de este balneario considerado enigmático y milenario donde sobresale la presencia de los afamados caballitos de totora.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia