Evento deportivo generará la visita de unas 10 mil personas entre deportistas, entrenadores, acompañantes y turistas.
“Huanchaquin” es el nombre de la mascota de los II Juegos Bolivarianos de Playa que desarollarán del 3 al 12 de diciembre de este año en el balneario de Huanchaco, en la ciudad de Trujillo (La LIbertad).
Esta simpática mascota es un caballito de totora que representa el símbolo de respeto de la población de la costa peruana para sostener el equilibrio ecológico y es una embarcación que también se utiliza de forma deportiva parecida al surf.
“Huanchaquín” es el trabajo del artista José Quiroz Flores y será el símbolo de la confraternidad para estos juegos, donde se competirán en las disciplinas de surf, esquí náutico, tenis de playa, entre otras.
Al respecto, el director de los Juegos Bolivarianos de Playa, Manuel Vera Calmet, indicó que a Huanchaco arribarán unos mil 60 deportistas procedentes de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela, El Salvador, Guatemala, Paraguay, República Dominicana y Perú.
Dijo que además de acompañantes, entrenadores, preparadores, familiares y turistas, se contará con la visita de unas 10 mil personas lo cual promoverá la buena imagen de la ciudad y de este balneario.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia