RPP/Oscar S

Una campaña para recolectar todo tipo de aparatos electrónicos en desuso inició el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo con la finalidad de reducir la contaminación y evitar daños en la salud de la población.

Kenny Heredia, gerente de Gestión Ambiental de dicha entidad, indicó que esta actividad se inicia hoy y se prolongará hasta el próximo 23 de noviembre. Los centros de acopio están instalados en el Mall Aventura Plaza y en el Jardín Botánico.

La finalidad es recolectar todo tipo de aparatos que contienen componentes químicos que afectan la salud cuando cumplen su periodo de funcionamiento. En los niños causan problemas respiratorios y afecta su motricidad.

Por este motivo, el funcionario edil invocó a la población a llevar sus artefactos que ya han cumplido su vida útil pues luego serán entregados a empresas especializadas que le darán el tratamiento adecuado y disposición final.

En esta primera campaña la meta es llegar a las 14 toneladas y así evitar que la población arroje este tipo de objetos en la vía pública, los entierre o queme pues se está generando una grave contaminación.

Lea más noticias de la región La Libertad