Segat promueve campaña con el fin de reducir contaminación y evitar daños en la salud de la población.
Una campaña para recolectar todo tipo de aparatos electrónicos en desuso inició el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo con la finalidad de reducir la contaminación y evitar daños en la salud de la población.
Kenny Heredia, gerente de Gestión Ambiental de dicha entidad, indicó que esta actividad se inicia hoy y se prolongará hasta el próximo 23 de noviembre. Los centros de acopio están instalados en el Mall Aventura Plaza y en el Jardín Botánico.
La finalidad es recolectar todo tipo de aparatos que contienen componentes químicos que afectan la salud cuando cumplen su periodo de funcionamiento. En los niños causan problemas respiratorios y afecta su motricidad.
Por este motivo, el funcionario edil invocó a la población a llevar sus artefactos que ya han cumplido su vida útil pues luego serán entregados a empresas especializadas que le darán el tratamiento adecuado y disposición final.
En esta primera campaña la meta es llegar a las 14 toneladas y así evitar que la población arroje este tipo de objetos en la vía pública, los entierre o queme pues se está generando una grave contaminación.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia