Durante la intervención se incautaron prendas de marcas reconocidas provenientes de China, Singapur y Taiwan, que no contaban con documentación de ingreso al país.
Un camión carguero fue intervenido por agentes de Aduanas en el control móvil de la Sunat en el centro poblado El Milagro en Trujillo, región La Libertad, por llevar gran cantidad de mercadería, aparentemente de contrabando, al no contar con la documentación necesaria.
En presencia de Rosario Milán Solar, representante de la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito; y del intendente de Aduanas, Miguel Yengle, se trasladó el vehículo al local de la SUNAT en el distrito de Salaverry, donde se verificó que habían prendas de marcas reconocidas que no contaban con la respectiva documentación de ingreso al país.
Zapatos, botines, zapatillas, pantalones y buzos de diferentes marcas provenientes de China, Taiwan y Singapur fueron decomisados como medida de prevención hasta que los propietarios demuestren con alguna factura, guía o boleta la legalidad el ingreso de sus productos.
Todo lo incautado asciende a un monto aproximado de 30 mil dólares y estaba siendo trasladado de Lima a Tarapoto.
Solar explicó que constantemente se realizan operativos como parte de las acciones preventivas del Comando Operativo Regional de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia