Discoteca Ama puede ser multada con más de 382 mil soles de comprobarse que usuario fue retirado del local por besar a su pareja del mismo sexo.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Propiedad Intelectual (Indecopi) abrió una investigación contra la discoteca Ama Disco Lounge de la ciudad de Trujillo, región La Libertad, por un presunto acto de discriminación contra un usuario y su pareja del mismo sexo.
La acción se produjo luego que Diego Button denunció, a través de su cuenta de Twitter, que lo sacaron de la exclusiva discoteca por besar a un hombre.
Incluso la regidora transgénero Luisa Revilla se pronunció al respecto: “Un beso no debe ser un acto de discriminación. No creo que los propietarios de la discoteca tengan un pensamiento homofóbico”.
El jefe del Indecopi en La Libertad, Sergio Obregón Matos, advirtió que referida discoteca puede ser multada hasta con 450 Unidades Impositivas Tributarias o 382 mil 500 soles si se comprueba su responsabilidad.
Revilla recordó que la Ordenanza Regional N°006-2014 fue promulgada contra la discriminación y promueve la igualdad por orientación sexual e identidad de género.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia