Segat advierte ausencia de contenedores y evalúa futura aplicación de multas contra centros de abastos que incumplan medidas de salubridad.
El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) inició la limpieza en los 15 mercados más grandes de la ciudad para prevenir la peste bubónica, informó el gerente general de la institución, Miguel Waisman Tello.
Indicó que el más difícil para realizar esta acción es La Hermelinda, debido a que ahí se recogen de 20 a 25 toneladas diarias de basura de los más de mil 500 puestos que existen, sin contar los centros de abastos aledaños.
Según advirtió el funcionario, uno de los problemas más grande es la ausencia de contenedores en los mercados. Refirió que, al ser consultados, los comerciantes aseguran carecer de espacio para la instalación de estos.
Ante esta situación, señaló que el Segat realiza también campañas de concientización para las adecuadas medidas contra esta peste y que evalúan la futura de aplicación de multas contra los mercados que incumplan las normas de salubridad.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia