Cortes

La informalidad con que opera el centro de rehabilitación “Liberados por Cristo”, situado en el distrito trujillano de Laredo, fue comprobada por una comitiva de autoridades liderada por el representante de la Segunda Fiscalía de la Prevención del Delito, Erick Rodríguez.

Durante esta inspección inopinada se verificó que el lugar no cuenta con licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil, expedientes de sus ocho internos y la autorización escrita del paciente para su internamiento, por lo que el fiscal en mención recomendó tomar las medidas correctivas del caso.

El representante del Ministerio Público exhortó a las autoridades de los diversos distritos a verificar el estado y situación actual de estos centros de rehabilitación para evitar tragedias como las ocurridas en Lima.

Días atrás, el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Flores, indicó que de los 12 centros de rehabilitación para adictos al alcohol y las drogas que hace poco visitaron, ninguno posee licencia de funcionamiento y en algunos casos la infraestructura no es la adecuada

Lea más noticias de la región La Libertad