Trujillo: Jueces reincorporan a 30 malos policías con acción de amparo

Mando policial evidencia molestia porque efectivos dados de baja no se les puede rotar. Otros llegan con dos o tres ascensos.
Referencial

Treinta policías se reincorporaron a la institución con una orden acción de amparo, reveló el jefe de la Policía Nacional en la región La Libertad, coronel PNP Roger Torres Mendoza.

El mando policial señaló que desde el 2009, unos 40 efectivos separados por estar involucrados en hechos delictivos o conducta indebida presentaron este recurso.

“Lo único que han hecho es causarme problemas. Lamentablemente cuando se cambia al policía, me saca la acción de amparo y no se le puede rotar por decisión del Poder Judicial. Esto me rompe el esquema de disciplina, daña la imagen y lo peor es que la población está expuesta ante un mal efectivo policial”, indicó.

“Encima que han sido dado de baja por indisciplina retornan con dos grados de ascenso. El otro sinvergüenza, viene después de 10 años con 2 ó 3 grados más y encima a mandar. Es más, hay gente que ha venido a reclamarme el uniforme. No pues”, declaró tras poner en evidencia su molestia.

Finalmente, dijo que ha solicitado al presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad acelere los procesos.

Lea más noticias en la región La Libertad