Trujillo: Jurado acepta tachas contra la lista de APP en Víctor Larco

Declaró improcedente la inscripción de Carlos Vásquez a una segunda reelección. Burgomaestre anuncia que apelará fallo.
RPP/Rolando Gonzales

El Jurado Electoral Especial de Trujillo declaró fundada las tachas presentadas por los ciudadanos Gina Rossi Carranza Lecca y Víctor Manuel Andrade Ávila contra la lista de candidatos de la organización política Alianza Para el Progreso a la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, liderada por Carlos Vásquez Llamo, quien postula a su tercer periodo consecutivo.

Esto, luego que el personero legal del partido, Juan Carlos Gonzáles intentó cambiar el acta de elección interna y remplazar a una de sus candidatas al concejo edil Phenelope Contreras, por no cumplir con la cuota de jóvenes dispuesta por el Jurado Nacional de Elecciones.

Con ello, el pleno del JEE que preside el magistrado Walter Cotrina Miñano, declaró improcedente la inscripción de lista de candidatos y dispuso el archivamiento definitivo del expediente.

En tanto, Carlos Vásquez, señaló a RPP Noticias que apelará esta decisión ante instancias superiores. “Tengo que respetar la decisión del Jurado y seguir con la parte administrativa que corresponde. Mientras la norma establece que hay otras instancias, agotaremos todas posibilidades de acuerdo a ley”, apuntó.

Lea más noticias de la región La Libertad