Campaña promovida por municipio provincial se realizará los días 16, 17 y 25 de noviembre.
Como una forma de proteger los inmuebles del centro histórico de Trujillo ante una posible temporada de lluvias por el Fenómeno El Niño, se lanzó la campaña de limpieza de techos y refacción de infraestructura.
Asimismo, la campaña incluye el pintado de las fachadas de acuerdo al color autorizado con el fin de mejorar la imagen de la ciudad ante la proximidad de las fiestas de fin de año. Esta actividad se realizará los días 16, 17 y 25 de noviembre.
Al respecto, el gerente del proyecto Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Ítalo Cueto Angulo, refirió que se pretende generar conciencia en la ciudadanía y prevenir algún desastre ante la cercanía del fenómeno de El Niño.
Explicó que técnicos de la municipalidad, entre ellos un bombero experto en este tipo de situaciones, y personal de limpieza pública del SEGAT participarán en la campaña para sensibilizar y actuar.
Este domingo, se realizará el recojo de inservibles en los techos de cada una de las casas alrededor del Teatro Municipal, lo que comprende los jirones Bolívar, Ayacucho, Estete, Junín y Gamarra. El 17 y 25 de noviembre se pintarán las fachadas de acuerdo a la paleta de colores que ha designado el Ministerio de Cultura y la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia