“La muerte de dos jóvenes como nosotros no puede quedar impune”, indicó un militante. Más de 200 jóvenes militantes renuncian a APP.
La actuación de Alianza para el Progreso en medio de la crisis política y sus votos a favor de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra han sido los motivos para que más de 200 jóvenes renuncien de manera absoluta al partido fundado por César Acuña.
Desde Trujillo, región en la que se creó APP, setenta jóvenes estuvieron presentes en la Plaza de Armas para hacer público su distanciamiento de la agrupación política que integraban hasta antes de los hechos suscitados en la segunda marcha nacional.
“Las razones son muy evidentes, pero puntualmente nos retiramos por la falta de liderazgo en la dirigencia, la situación de los votos congresales y la sangre llegó al río. La muerte de dos jóvenes como nosotros no puede quedar impune”, dijo el militante y regidor provincial André Gallo a RPP Noticias para confirmar que desde ahora actuarán de forma independiente.
Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado murieron en medio de la represión policial en las protestas.
Los presentes aseguraron que, en total, son más de 200 jóvenes que darán un paso al costado en la militancia y apoyo al partido político tras las acciones tomadas por los parlamentarios representantes en los últimos días, teniendo un rol clave en la aprobación de la vacancia presidencial.
“Hoy estamos mostrando nuestra renuncia absoluta al partido porque va en contra de nuestros principios y valores. No es la misma con la que nos iniciamos, es una muestra de todos los jóvenes renunciar al partido, porque no va con nosotros”, señaló una de las jóvenes que militó para APP alrededor de 7 u 8 años.
“Bajo sus hombros cargarán este peso histórico”, agregó Gallo sobre la participación de los congresistas de la bancada en medio de la crisis política y social que estalló tras la asunción de Manuel Merino en el cargo presidencial.
Comparte esta noticia