Trujillo: médicos extirpan con éxito tumor de más de 11 kilos

Intervención quirúrgica tuvo duración de 5 horas. Tumor estaba alojado detrás de vísceras abdominales y pegado a la columna vertebral.
RPP/Referencial

Un tumor de 11 kilos 700 gramos y de 45 centímetros alojado en la parte posterior del cuerpo, detrás de las vísceras abdominales y pegado a la columna vertebral, fue extirpado con éxito de una paciente por médicos del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Norte), en Trujillo.

La intervención quirúrgica tuvo una duración aproximada de 5 horas. El sarcoma retroperitoneal, tumor maligno que se origina en las partes blandas como  músculo, grasa, tejidos blandos, alrededor de la columna, no permitía vivir adecuadamente a la paciente de iniciales M. V. P. de 63 años de edad.

Hace cuatro años, el tumor fue diagnosticado en la provincia liberteña de Santiago de Chuco tiempo desde el cual esta materia maligna fue creciendo e impidiéndole caminar, respirar y vivir con un intenso dolor.

El equipo de médicos que realizó la cirugía estuvo conformado por los oncólogos Carlos Guzmán Gavidia, Jefe del Servicio de Abdomen; y Hugo Valencia Mariñas, quienes forman parte del staff de médicos especialistas del IREN Norte.

 

 

Lea más noticias de la región La Libertad