El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Walter Cotrina, dijo que son 8 los menores que están en la lista entre ellos el sicario conocido como ´Gringasho´.
Para evitar más fugas del Centro de Rehabilitación juvenil de Trujillo, el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Walter Cotrina Miñano, dijo que ya se ha solicitado el traslado de varios menores hacia Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como Maranguita.
Informó que, de ser capturado, el sicario conocido como "Gringasho" y los otros 3 menores que fugaron del lugar conocido como Floresta deberían ser enviados a un centro de reclusión que tenga mayor seguridad, el cual sólo se sitúa en Lima.
A ellos se suman otros 4 menores que permanecen internados, pero que por haber cometido delitos graves también deben correr la misma suerte.
La autoridad regional refirió que actualmente se ha sobrepasado el límite de internos, pues su capacidad es de 60 y actualmente hay 93, mientras que el personal que se encarga de la seguridad interna no sobre pasa los 17.
Cotrina Miñano aseguró que la Dirección de Centros Juveniles ya aperturó una investigación para determinar si el personal de turno cometió alguna omisión que permitió la fuga de los 4 menores del centro de reclusión.
Mientras tanto, para evitar más evasiones violentas se ha tomado la determinación de colocar mayas metálicas para proteger los muros que colindan con otras propiedades, además se ha pedido mayor presencia policial para ayudar en la seguridad externa.
Los escasos recursos con los que actualmente cuenta el Centro de Rehabilitación Juvenil de Trujillo no permite contratar más personal, mejorar las condiciones del local, ni mucho menos una reubicación.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia