Otro grupo será investigado por el delito de robo agravado, según informó Fiscalía de Casos Complejos.
Los detenidos sindicados de integrar la organización criminal “Dragón Rojo – Siempre seguro” serán procesados por los delitos de asociación ilícita para delinquir y posteriormente por extorsión.
Además, un grupo de ellos serán investigados por homicidio calificado y otros por robo agravado, así lo informó William Rabanal, titular de la Fiscalía de Casos Complejos del Ministerio Público de La Libertad.
Asimismo señaló que entre los intervenidos se encuentra Juan Carlos García Salazar presunto autor de la muerte del dirigente Joel Quiroz en la provincia de Chepén.
El representante del Ministerio Público también precisó que según las investigaciones el efectivo policial detenido Henry Hernández Flores, (a) Choloque, era quien daba información a los delincuentes sobre las acciones policiales y de la Fiscalía.
Además la participación de las dos mujeres intervenidas era presuntamente la de brindar sus cuentas para que allí se deposite el dinero producto de las extorsiones, mientras que los dos abogados serían el nexo entre los líderes de la banda y sus miembros que estaban en libertad.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia