La actividad fue presidida por la sagrada imagen del Señor de la Caña de Chiclín.
Miles de fieles de diversos lugares de la costa y sierra de la región La Libertad, participaron del solemne Vía Crucis Arquidiocesano realizado esta tarde en el perímetro de la plaza de armas de Trujillo.
La actividad fue presidida por la sagrada imagen del Señor de la Caña de Chiclín. El arzobispo de la Arquidiócesis de Trujillo, monseñor Héctor Cabrejos Vidarte, dedicó el acontecimiento de la Vía Dolorosa a la meditación y oración por la familia.
El prelado destacó la intervención de las diversas comunidades parroquiales que llegaron hasta Trujillo para participar de esta fervorosa celebración religiosa del Martes Santo. “Testimonian así su fe y amor al Señor Jesús, quien por amor a la humanidad, en total entrega, aceptó la muerte en la Cruz para darnos vida eterna”, manifestó.
Durante ña cuarta estación, se conmemoró el emotivo encuentro de la Virgen María con su Hijo Jesús. En ese momento, los religiosos cargaron el anda de la imagen del Señor de la Caña, mientras que las religiosas, de la imagen de la Virgen Dolorosa.
Como en años anteriores, las instituciones públicas y privadas fueron las encargadas de diseñar cada una de las 14 estaciones por las que pasó el recorrido procesional.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia