La Cámara de Comercio de La Libertad asegura que de nada servirá declararlo en emergencia si no se cuenta con el dinero para invertir.
La situación del puerto Salaverry es extremadamente crítica debido a que necesita una urgente modernización y desarenamiento pues los buques no pueden encallar con facilidad, indicó el representante de la Cámara de Comercio de La Libertad, Lucas Rodríguez.
Indicó que actualmente el 48.5% de los productos son trasladados hasta el puerto El Callao lo cual incrementa en un 20% más los costos perjudicando al empresariado liberteño.
La situación se complica más porque los fuertes oleajes también hacen más difícil el acceso de los contenedores, por ello las autoridades nacionales deben tomar la decisión política de invertir para revertir la crisis del puerto.
Indicó que existe un estudio donde se determina que con una inversión de 8 millones de dólares se podría lograr la modernización.
Asimismo, dijo que de nada serviría declararlo en emergencia si no se cuenta con el dinero para realizar la inversión en las mejoras.
Esta situación también perjudica a los pequeños agricultores pues ellos necesitan fertilizantes, los cuales son importados.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia