Referencial

A las quejas diarias por el mal servicio que presta EsSalud se ha sumado hoy el caso de una mujer que dio a luz en el baño del policlínico del distrito de Moche, en la provincia de Trujillo, por negligencia del personal médico.

José Laiza Vaca (40) relató a RPP Noticias que llevó a su esposa Santos Maqui Carbajal (39) pasadas las siete de la mañana con fuertes dolores abdominales, pero en área de emergencia no habían camillas, ni sillas de ruedas; ni mucho menos un médico, ni una enfermera que pudiera atender a la gestante a quien se la había roto la fuente.

Minutos más tarde, el médico le ordenó colocarse -por sus propios medios- la bata en el baño. Pero fue allí, sentada en el inodoro y con ayuda de su esposo que dio a luz. “Tuve que poner mi mano para evitar que mi hijo caiga al agua, se ahogue o se contamine”, relató el indignado padre.

José Laiza aseguró que denunció el hecho ante la asistencia social para que se sancione al doctor al que todos llamaban “Maris”. Tras la denuncia, la madre fue trasladada al hospital Víctor Lazarte de Trujillo.

Lea más noticias de la región La Libertad