Trujillo: niños sensibilizan a pobladores por el Día del Medioambiente

Llevan un mensaje motivador a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo.
Cortes

Centenares de niños, vestidos con material reciclado realizaron un vistoso pasacalle por el Centro Histórico de Trujillo (La Libertad) por el Día Mundial del Medioambiente, que se celebra este 5 de junio con el fin de sensibilizar y motivar a la sociedad para que se involucre en la conservación del ecosistema.

Estudiantes de ocho jardines municipales de El Milagro, Alto Salaverry y La Esperanza, así como escolares de colegios públicos de Trujillo, participaron en este evento que organizó el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo; llevando un mensaje motivador a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo.

Según el subgerente de Calidad Ambiental del SEGAT, Enrique Espinoza, el Día Mundial del Medio Ambiente es una gran oportunidad para los organismos públicos para fomentar la sensibilización local sobre la conservación del medio ambiente, promover su atención y acción política de conservación de los recursos.

Lea más noticias de la región La Libertad