RPP/Mariadhela Aguilar

“Hay un afán de querer confundir a la población y hacernos quedar como privatizadores”, señaló el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza, quien refirió que quien trajo al Grupo Graña y Montero fue la anterior gestión, con la exalcaldesa de Trujillo por Alianza Para el Progreso, Gloria Montenegro.

Desde la cabina de RPP Noticias, Espinoza respondió a las críticas que lo señalan como responsable de pretender concesionar la empresa. “Las privatizaciones se acabaron en el año 70’ con el gobierno militar… ¡No sé de dónde han sacado que se quiere privatizar Sedalib!”, aseguró el burgomaestre.

Sin embargo, refirió que es necesario que los ingresos por el consumo de agua sean reinvertidos para poner en orden la institución. “No queremos concesión pero sí inversión”, enfatizó.

La máxima autoridad provincial advirtió que existe el interés de un grupo de personas de permanecer en la referida empresa que, según dijo, registra deudas de hasta 12 millones de soles.

Finalmente, señaló que la decisión respecto a la inversión de la empresa privada en Sedalib, depende de los alcaldes de los demás municipios de la provincia porque la comuna de Trujillo solo cuenta con el 30% de las acciones del directorio.

Lea más noticias de la región La Libertad