Trabajos que generaron molestias y perdidas a económicas a comercios de la zona, tuvo retraso por monitoreo canales coloniales.
Culminado los trabajos de excavación y monitoreo de los antiguos canales que forman parte del proyecto “Puesta en Valor de la Plazoleta El Recreo”, los cuales retrasaron la obra, la Municipalidad de Trujillo anunció que el próximo mes de setiembre culminarán los trabajos.
Según el representante de la empresa ejecutora, Consorcio Guadalupe, Beningno Anticona, los trabajos están al 50% y se en los próximos días se va a duplicar y hasta triplicar el personal en campo para culminar con este proyecto que ha generado molestias y pérdidas económicas a los comercios adyacentes.
Por su parte el gerente edil de Obras Públicas, Alexis Larrivieri, señaló que se vienen colocando los adoquines de piedra en piso de la plazuela y que, además, ya han culminado los trabajos en los siete canales que formaban parte del antiguo sistema de distribución de agua para abastecer las casonas y solares de la época colonial y en la del virreinato.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia