Oleajes anómalos impiden el desembarque de 91 mil toneladas de minerales de tres buques que permanecen encalladas en el puerto liberteño.
Por décima vez en lo que va del año, el Puerto de Salaverry, provincia de Trujillo, permanece cerrado por los oleajes anómalos por disposición de la Autoridad Portuaria Nacional a través de su Oficina Desconcentrada de esa localidad norteña.
Esta situación impide que tres barcos permanezcan en bahía esperando para desembarcar 91 mil toneladas de minerales, según informó a RPP Noticias, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios de Salaverry, José Cabrera.
El dirigente resaltó que esta situación se debe al arenamiento que forma bancos de arena que generan corrientes afectando al puerto y a los pescadores artesanales de la zona.
Cabrera, manifestó la urgencia de la necesidad de la compra de una draga y obras complementarias como el abrido en la parte norte y collarines en la parte sur del puerto.
Cabrera Casanova recordó que el puerto funciona con maquinaria de 1965 y 1980 por lo que se requiere la modernización de Enapu.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia