Trujillo: ordenan prisión preventiva para dirigente de construcción civil

Billy Joel Abanto Cahuaza es cuñado del cabecilla de la organización delictiva "Dragón Rojo"
RPP/Oscar S

Otros cinco sospechosos de pertenecer, o estar vinculados, a la organización criminal "Dragones Rojos", que operaba en el Valle Jequetepeque, provincia de Pacasmayo, región La Libertad, recibieron mandato de prisión preventiva por 18 meses.

Como se encuentran libres y no se presentaron a la audiencia, el juez Rosendo Pompeyo Vía Castillo ordenó oficiar a la Policía para que los ubique, capture y ponga a disposición de su despacho para ser internados en el penal El Milagro.

Junto al secretario general adjunto del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de San Pedro de Lloc, Billy Joel Abanto Cahuaza se encuentran José Luis Romero Mendoza, Juan Carlos García Salazar, Nilver Fernández Zuloeta y Cristian Álvaro Verástegui Marchena.

Se informó que la próxima audiencia será el 7 de julio donde se debatirá el requerimiento de prisión preventiva contra: Edwin Brian Vílchez Rojas, Kelly Malca Cotrina, Fanny Ruth Dávila Gutiérrez, Anthony Alejandro Cubas Chávarry Mayra Gabriela Arica Silva, debido a que los procesados no fueron notificados debidamente.

La Fiscalía tiene testimonios que revelan cómo operaban cada uno de los detenidos y el rol que habrían tenido en la organización. 

Lea más noticias de la región La  Libertad