Buscar

Trujillo: piden instalación de laboratorio para análisis de influenza

Manifiestan que actualmente los médicos quedan atado de manos mientras los resultados se esperan que se entreguen en Lima.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Para evitar la demora en los resultados de los análisis de los pacientes con influenza debe instalarse un laboratorio en Trujillo, señaló el epidemiólogo Pedro Díaz Camacho.

El especialista indicó que esto ayudaría a que los médicos conozcan de manera inmediata si una persona tiene o no la gripe AH1N1 o H3N2 y actuar rápidamente para suministrarle los medicamentos adecuados.

Diaz Camacho manifestó que actualmente los médicos quedan atado de manos mientras los resultados se esperan que se entreguen en Lima, incluso si se descentraliza esa tecnología hasta se podrían evitar muertes. 

También aseguró que Trujillo cuenta con los especialistas para poder procesar las muestras de los pacientes con gripe.

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA