Presidenta de Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Rosario Bazán dijo que la seguridad de la mujer es la seguridad de todo un gobierno.
En el Día Internacional de la Mujer, la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Rosario Bazán Aranguri, exhortó al Gobierno Central a generar políticas públicas para romper el círculo vicioso de violencia contra la mujer.
“La seguridad de la mujer es la seguridad de todo un gobierno”, sostuvo, a la vez que ratificó su compromiso como empresaria de seguir originando empresas que promuevan el empleo del sexo femenino con el respeto de sus derechos.
Estas declaraciones las hizo durante su intervención en la ceremonia que realizó la Municipalidad Provincial de Trujillo para distinguir a la mujer Empresaria, a la mujer Policía, a la mujer de Organizaciones Sociales de Base (OSB), a la mujer Autoridad y a la mujer Educadora.
El alcalde César Acuña Peralta entregó la medalla de la ciudad a las mujeres que representan el destacado papel que juega en el desarrollo y de la región y del país. Destacó la valentía de las mujeres de las OSB que “sin mediar día ni hora ni año, siguen trabajando por la seguridad de su hogar y, en algunos casos, ponen el hombre junto a esposo para hacer prevalecer su imagen de hogar ejemplar”.
En las inmediaciones de la plaza de armas de Trujillo se desarrolló un pasacalle en el cual destacaron delegaciones de diversos clubes de madres de los distritos La Esperanza, Florencia de Mora, entre otros.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia