Utilizan radio de patrullero para atender emergencias, el cual no permite recepcionar llamadas de convulsionados distritos.
En la ciudad de Trujillo (La Libertad), la central de emergencia 105 de la Policía Nacional no renueva sus equipos desde hace 15años pese al avance de la tecnología, al punto que los efectivos de esa unidad improvisan con una radio de patrullero para servir a la comunidad.
Personal policial que trabaja en esta área señaló a RPP que tiene que gastar 24 soles mensuales de su propio bolsillo para comprar pilas que les permita visualizar en los obsoletos equipos el número de teléfono que está solicitando la intervención.
Los agentes indicaron también que no pueden recibir las llamadas de los usuarios de la empresa Claro y que obsoletos equipos no reciben llamadas de los convulsionados distritos de La Esperanza y El Porvenir.
Al respecto, el jefe de la región policial de La Libertad, coronel Roger Torres Mendoza, lamentó que el proyecto de implementación de la central 105 ofrecido por el Gobierno Regional de La Libertad, no se realice este año por una serie de trámites burocráticos.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia