Después de siete años y con inversión de 30 millones de soles del Gobierno Regional de La Libertad, el principal estadio trujillano será remozado.
El jefe del Instituto Peruano del Deporte La Libertad, Hugo Solórzano Díaz, informó a RPP Noticias el próximo inicio de obras de remodelación del estadio Mansiche de Trujillo, que incluye el cambio del campo sintético por césped natural.
Dijo que esta medida se toma porque ese escenario será el principal durante los Juegos Bolivarianos del 2013 en que, deportes como el lanzamiento de jabalina no se puede realizar sobre grass sintético.
Solórzano Díaz, manifestó que las obras de remodelación están valorizadas en 30 millones de soles presupuestado por el Gobierno Regional de La Libertad y se iniciarán este mes de mayo y culminarán en julio del 2013.
Detalló que estas obras incluyen, además, el cambio de luces de las torres del escenario deportivo y la colocación de una pista sintética de ocho carriles.
Cabe recordar que, el grass natural del estadio trujillano fue reemplazado por el sintético en el 2005 promovido por el entonces Presidente del Comité Organizador del Mundial FIFA Sub-17, Arturo Woodman.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia