Las actividades de embarque y desembarque, así como las de pesca, fueron cerradas desde las 14:00 horas como medida de prevención ante un oleaje irregular.
Por cuarta vez, en lo que va del año, el terminal portuario de Salaverry, incluido el terminal multiboyas, fue cerrado como medida preventiva de seguridad, informó el representante de la Autoridad Portuaria Nacional (ANP) en la región La Libertad, Luis Yupanqui Díaz.
El cierre se inició a las 2 de la tarde de hoy y podría durar hasta este sábado “en el mejor de los casos”, agregó Yupanqui Díaz, luego de señalar que el incremento de las corrientes marinas, según reportes de la Dirección de Hidrografía y Navegación y Buoyweather, es el motivo del cierre.
Además de especificar que las actividades marítimas y portuarias están temporalmente suspendidas, el funcionario manifestó su preocupación por la deteriorada infraestructura del muelle de Malabrigo, en la provincia de Ascope.
“Con 95 años de antigüedad ya cumplió su ciclo de vida, el problema es que nadie tiene la intención de invertir en su renovación”, acotó.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia