Trujillo: Por muertes de neonatos Concejo Regional cita a autoridades

Para el próximo miércoles 11 fueron citados el gerente regional de Salud, el director y jefe de Epidemiología del Belén.
Karla G

Ante las recientes muertes de neonatos, el pleno del Concejo Regional de La Libertad aprobó por mayoría citar para el próximo 11 del presente mes al gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre; al director del hospital Belén Miguel Angulo Rodríguez; y al responsable del área de Epidemiología de este mismo nosocomio, Pedro Díaz Camacho.

Dichas autoridades deberán responder sobre los decesos de dos recién nacidos a consecuencia de un virus intrahospitalario contraído en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología del citado hospital. El pedido fue sustentado por el consejero por la provincia de Chepén y presidente de la Comisión de Salud del Concejo Regional, Richard Díaz Cordero.

La muerte de recién nacidos por contagio de virus intrahospitalarios también fue reportada  en el hospital EsSalud Víctor Lazarte Echegaray, cuyo director, Luis Edward Caballero, aseguró recientemente que de los siete casos denunciados seis se produjeron por infecciones contraídas en diversas circunstancias.

Lea más noticias de la región La Libertad